viernes, 16 de diciembre de 2011

Para los amantes de las Croquetas y las Tortillas: Bar Casa Paco

Sara Martín Gutiérrez

Seguro que conoces decenas de bares que mantienen esa esencia auténtica que les hace merecer la definición ‘Bares de barrio’.
Casa Paco es sin duda, uno de los establecimientos más antiguos de Argüelles. Uno de los de toda la vida, con una clientela fiel y conocida entre los vecinos. Fue fundada en 1954 y desde entonces no ha parado de tirar las mejores cañas, servir los cafés a la hora de la merienda y preparar las más deliciosas croquetas y tortillas.
Casa Paco es sin duda alguna, uno de los lugares que forman parte del entramado residencial del barrio. Todos conocen a sus dueños y muchos han echado las tardes frías de invierno acompañando un juego de cartas con unas sabrosas cervezas. Es un bar de personas adultas, de jubilados residentes en el barrio y sobre todo de estudiantes universitarios.
Fachada Bar Casa Paco. Foto: Sara Martín
Gracias a su situación estratégica, se encuentra en uno de los barrios más populares de Madrid. No sólo tiene a 5 minutos la calle princesa, una de las preferidas para salir de tiendas o, en estas fechas, hacer los regalos navideños. Si lo que buscas es un lugar tranquilo, cálido y acogedor para hacer un  parón en tus rápidas compras no dudes en cruzar el umbral de Casa Paco: No te defraudará.
Entre semana, el público es especialmente joven. Algunas academias que hacen su agosto con los arduos resultados de la Universidad Politécnica se encuentran en las cercanías de Casa Paco y no son pocos los estudiantes que en los breves recreos acuden a degustar alguna croqueta o aliviar la presión de los números con una cerveza bien tirada.
Sin embargo, para todos aquellos que lleguen con hambre, Casa Paco tiene una amplia carta de especialidades. Se trata de tapas y pinchos que tienen una marca que no encontrarás en ningún otro bar de Madrid. En el Bar Casa Paco cuentan con una cocina tradicional y sencilla apta para todos los paladares.

Croquetas rellenas de gallina al curry y fabada. Foto: Sara Martín


Esta Casa tiene dos platos estrella por excelencia: las croquetas y las tortillas. Casa Paco es sin duda el mayor paraíso para los forofos de las croquetas de toda la vida y tortillas con sabores distintos…
Las deliciosas croquetas parece que vayan a explotar y no sólo por su gran tamaño sino también por la carga de sabores que albergan en su interior. La cocina de Casa Paco se encarga de innovar cada año añadiendo nuevas recetas a la Carta de croquetas. Las podrás encontrar más fuertes pero también suaves. Para los más valientes, las croquetas de fabada, gallina al curry (creación de la Casa) y rabo de toro son muy recomendables. Para los indecisos y aquellos recelosos de la innovación  las hay más clásicas como la de cabrales, ibérico, y bonito. Para aquellos que les gusta diferenciarse hay sabores alternativos como las croquetas de pulpo a la gallega, gambas y boletus.
Si eres de los que prefiere acompañar su caña con una buena tapa, este Bar es el lugar perfecto para degustar  raciones de sepia, boquerones, navajas o berberechos.
Y si por el contrario desayunas, comes y meriendas acompañado de un buen pincho de tortilla, Casa Paco se convertirá en tu santuario. Aquí podrás degustar desde la típica tortilla con cebolla hasta la tortilla de chistorra, de bacon y queso, de Roquefort y de un buen pulpo a la gallega.
Los bocadillos para aquellos que van con prisa de un lado a otro los podrán pedir de lomo, queso, anchoas, bacon o panceta.
Los precios del establecimiento son económicos teniendo en cuenta que nos hayamos inmersos en un barrio lleno de tiendas y grandes cadenas multinacionales que saturan las aceras. Las croquetas las podrás probar por sólo 1,30 euros y el pincho  de tortilla te costará 2,30 euros. Ambos platos son servidos con una buena cesta de pan que acompaña gustosamente a la mezcla de sabores clásicos y alternativos que podrás encontrar en Casa Paco ¿Te animas?


Bar Casa Paco
Calle de Altamirano, 38
Metro Arguelles (L6, L3,L4)

2 comentarios:

  1. Tu blog es genial! Sigue comentando sitios así, por favor! Ah, no sé si conoces el Quevedo, si te gusta ir de tapas te recomiendo que te acerques a conocerlo, un bar de los de toda la vida en pleno barrio de las Letras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mencionar en su blog Bar Casa Paco, porque tengo muchas ganas de expresar mi descontento con esta cervecería. Estuvimos una vez, dado que nos hablaron bien de los pinchos de tortilla. Entras y los camareros te preguntan cuántos sois. En mi caso éramos 3, mi novia y un amigo que faltaba por llegar, El camarero nos dijo que esperáramos un momento. Hasta aquí todo perfecto, nuestra sorpresa vino cuando varias mesas de 4 y 3 sillas se quedaron libres, La gente entraba por la puerta y se sentaba antes que nosotros, entonces preguntamos al camarero porque no nos dejaba sentarnos y mientras ir tomando algo hasta que llegara nuestro compañero. El camarero nos contestó que las mesas eran para sentarse cenar y levantarse, de manera que el hecho de que esperáramos a nuestro amigo mientras comíamos algo en una mesa, para el camarero era una mesa pérdida. Le contesté al camarero que no entendía que me estaba diciendo puesto que nosotros empezaríamos a cenar y nuestro compañero seguiría la cena con nosotros cuando llegara, el camarero nos dijo que entonces tendríamos que tomar una mesa de dos sillas, y que las de 3 y 4 sillas eran para grupos que estuvieran allí de 3 y 4 personas respectivamente. Yo le dije al camarero que era un trato muy desagradable hacia nosotros y que ya no nos interesaba cenar, y el camarero nos dijo que perfecto y que no le íbamos a enseñar a él a llevar un negocio después de 8 años. Me parece un lugar con un trato muy desagradable y que no merece la pena ni pisar por su trato hacia los clientes. Yo desde luego no pienso ir nunca más, porque te hará quedar mal con tu novia, novio, amigos o familiares....y si no me creen ir dos personas y pedir mesa para 3...a ver que os dice el educado del camarero. 1 saludo y espero que os sirva mi opinión.

    ResponderEliminar