sábado, 24 de diciembre de 2011

Living in London, el Salón del Te


Ana Muñoz Carriedo

Living in London es un salón del Té al más puro estilo británico, donde podrás disfrutar de un desayuno o merienda de lo más dulce. El Living in London no sólo presume de tener una decoración similar a la de los tea room londinenses sino también de elaborar sus propias platos de manera artesanal.  
Puerta principal. Foto: Ana Muñoz

Según entras por la puerta, te encuentras a mano derecha una pequeña tienda en donde además de vender productos traídos desde Inglaterra, venden tartas caseras, mermeladas de todo tipo, chocolates de otras marcas, y demás productos. La disposición de la tienda está tan bien organizada que si consigues abandonar el establecimiento sin adquirir ningún producto serás de los pocos que no sucumben a la tentación.  

Tienda. Foto: Ana Muñoz
Foto: Ana Muñoz

Sin embargo, lo que a este blog le concierne es hablar sobre el salón del té, que da la misma buena imagen que la tienda de la entrada. Es muy difícil encontrarlo vacío, ya que a este café acuden jóvenes y adultos, ya sea para desayunar o merendar, no obstante, merece la pena intentarlo. Su decoración es de lo más singular y cuidadosa, te dará la impresión de estar en una casa de muñecas. Sus paredes son de color verde y rosa, de tono claro, y están empapeladas de flores, lo cual habrá quien lo califique de “chic” o en su defecto de “cursi o para chicas”. La bajada de las escaleras es muy bonita, en sus paredes hay cuadros colgados e incluso estanterías que sujetan pequeñas macetas de flores. El Living in London ha acertado en su decoración, ya que una buena decoración hace que el cliente se sienta más cómodo y a gusto, y por lo tanto visite más veces el local.

Café. Foto: Ana Muñoz

En su carta podrás encontrar una gran variedad de tés, que te serán servidos en una tetera de porcelana decorada con adornos florales, y que podrás acompañar con una rica porción de tarta casera (chocolate, manzana, queso…). En cambio, para los que son más de salado, el Living in London ofrece a sus clientes sándwiches de todo tipo. Es muy difícil no deleitarse con alguno de los platos del menú, no obstante, los precios no se pueden calificar de económicos o baratos, ya que por ejemplo el precio de la tarta y los batidos es de seis euros. Sin embargo, gastarte ese dinero no te dolerá tanto cuando sepas que parte de los beneficios que obtiene el Living in London son destinados a una fundación en Tanzania. 
La gente que frecuenta este salón del Té es muy diversa, te puedes encontrar tanto a jóvenes como a un grupo de abuelillas que charlan a la vez que saborean un rico café. El Living in London es una buena elección para aquellas tardes de invierno en las que el frío no te deja ni respirar y sólo piensas en refugiarte en algún local y disfrutar de una taza de chocolate calentito o alguna infusión.
C/ Santa Engracia, 4
Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario