lunes, 12 de diciembre de 2011

Buhoa & Lounge, los auténticos pintxos vascos

Sara Martín Gutiérrez


¿Alguna vez has querido viajar lejos sólo para saborear aquellas tapas tan típicas de otro lugar?
Seguro que has oído hablar alguna vez de los maravillosos pintxos vascos. Esa mezcla de sabores fascinantes y esa tapa de tamaño espectacular que puedes encontrar en cualquier taberna vasca a esa hora en la que el estómago, invita a hacer un alto en el trabajo y participar de uno de los rituales más consagrados en la zona mediterránea: el vermú.
Si piensas que para disfrutar de una degustación tienes que coger el coche o el autobús estás muy equivocado. ¡Han llegado a Madrid los pintxos vascos más especiales y exquisitos!
Fachada de Buhoa&Lounge. Foto: Sara Martín
Hace poco más de mes y medio el barrio de La Latina daba la bienvenida a un nuevo vecino: Buhoa&Lounge, un bar de pintxos y tapas situado en la Plaza de la Cebada.
Si paseas por la calle perpendicular al metro de La Latina, adentrándote en las calles alegres e irregulares encontrarás este maravilloso lugar. El establecimiento se encuentra dividido en tres salas. La primera de ella acoge cada día a los amantes del vermú. En esta sala se sirven todo tipo de pintxos y bebidas. Los domingos a mediodía la encontrarás llena de amigos que charlan y comen animadamente en el corazón de La Latina.
El corazón de Bilbao está en Madrid. Grandes fotografías de la ría y del Guggenheim nocturno adornan las blancas paredes de este pequeño rincón del ocio madrileño ante la atenta mirada de sus dueños.
Barra de aperitivos. Foto: Sara Martín
La segunda sala la encontrarás caminando hacia el interior del local. Allí dentro sirven las mejores tapas y raciones vascas además de las más tradicionales y tapas de cocina moderna. De lunes a viernes podrás probar el menú degustación de Buhoa &Lounge. Los pintxos, tapas y raciones más solicitadas y más exquisitas del establecimiento.
Pizarra y carta con pintxos. Foto: Sara Martín
Finalmente, la última de las tres salas está dedicada al mundo de la coctelería. La planta baja del establecimiento acoge un espacio destinado al Gin Tonic Group y las mejores copas, reserva y Premium.
Para aquellos que tengan prisa o para los más perezosos que quieran tomar el aperitivo en pijama, Buhoa &Lounge tiene un teléfono de encargo y pedido de pintxos. Es el 91 366 11 60.
¿Qué pintxo te apetece probar hoy?
En Buhoa &Lounge encontrarás más de 40 tipos de pintxos diferentes: calientes o  fríos, pintxos light, de temporada, de cocina moderna y por supuesto los pintxos vascos de toda la vida a un precio económico para todos los bolsillos, incluido el de los más jóvenes.
El barrio de La Latina ofrece una enorme variedad de locales y tabernas en las que tomar una caña y comer cualquier día de la semana. Sin embargo Buhoa &Lounge debido a su enorme variedad se convierte en el paraíso del aperitivo. Las deliciosas croquetas de bacalao y jamón ibérico calientes (pero en su punto) se deshacen en la boca acompañadas de una crujiente tosta por tan sólo 2,20 euros.
El rillete de salmón con queso fresco acompañado por tiernos brotes de hierbas provenzales y el cremoso de cabra con pimientos verdes y huevos de codorniz algunos de los pintxos más singulares y extravagantes que encontrarás en su carta diaria.

Cremoso de cabra, pimientos verdes, huevos de codorniz,
anchoas y brotes tiernos.
Foto: Sara Martín
 Otra de las especialidades de la casa son la chistorra fría con Gernikas, la tosta de ensaladilla de cangrejo y brotes tiernos y la brocheta de gambas y bacon con vinagreta templada. La Gilda vasca dibuja una armadura de  guindillas y aceitunas perfecta para acompañar con el sabor de una buena cerveza. ¡Atrévete a innovar!
Si te sientes agobiado por el dinero esta es tu taberna. Hay pintxos para todos los bolsillos. Los pintxos fríos los encontrarás a partir de 1,90 euros mientras que los pintxos calientes los degustarás a partir de 2,20.
Armonía de colores
Todos y cada uno de los platos son el resultado de una combinación exquisita de sabores y colores. La distribución de los ingredientes de cada pintxo es una verdadera obra de arte que anima no sólo a la lengua sino también a la vista.  Además, acompañando a estos suculentos aperitivos podrás pedir los mejores vinos de reserva, licores, cervezas tostadas y negras, cañas de toda la vida… ¿Te animas?


Buhoa&Lounge
Plaza de la Cebada, 11
Metro: Latina (L5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario