¿Quiénes somos?


Irene Fernández Jubitero (1989)
La admiración y respeto que me ha profesado la comunicación desde mi infancia me llevó en 2007 a iniciar, en la Universidad Complutense de Madrid,  los estudios de Periodismo que este curso 2011/2012 concluyo.
 Las innumerables formas de comunicar y la importancia que suponen para el desarrollo y el avance de la sociedad me llevan a volcarme en este proyecto en el que me inicio intentando aportar mi punto de vista sobre cómo tratar esta temática, mostrando mis propias experiencias y sensaciones en mis visitas a los mejores y más enigmáticos bares de Madrid.
 No pretendo abordar las visitas desde un punto de vista banal o superficial,  sino acercándome a una forma comunicativa competente y poniendo mis más sinceros esfuerzos por ser profesional y original, ya que considero que el tema del alterne en Madrid es algo que puede interesar a muchas personas y, más aún, en estos tiempos que corren donde los problemas y las prisas devoran poco a poco nuestras vidas en detrimento de nuestro esparcimiento personal y social. 


Sara Martín Gutiérrez (1989)
Estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Buscar el elemento creativo en cada actividad que realizo en mi vida diaria me ayuda a salir de la monotonía. Detrás de cada establecimiento hay una historia. Personas que abandonaron sus países de origen y trajeron un pedacito de su tierra a nuestra ciudad, generaciones que han visto sentarse en sus mesas a las personas más importantes del Madrid moderno. La taberna del ocioso me ofrece desplegar una pestaña interesante: bares con andares, un lugar donde investigar y escribir sobre bares con historia, una historia cargada de leyendas y acontecimientos alrededor de la charla apacible del café y del bar. Este blog me permite innovar, pensar y aunar mis dos grandes pasiones: la historia y el periodismo.


Ana Muñoz Carriedo (1989)
Soy estudiante de 5º de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Desde un primer momento me gustó la idea de crear un blog sobre bares, y más en concreto sobre bares de Madrid, ya que a diferencia de mis compañeras yo no soy madrileña sino que me vine desde Cantabria a estudiar aquí, y este blog además de ofrecerme la posibilidad de practicar, investigar y sobre todo de aprender, me permite conocer más acerca de esta magnífica ciudad y de cuáles son los mejores establecimientos a los que acudir en busca de descanso o de diversión junto a los amigos. Espero daros los máximos detalles posibles sobre aquellos bares que visitemos, para que con toda esa información cada cual decida donde quiere o donde no quiere ir. Cómo también somos conscientes de que a los bares no acudimos por las mismas razones (charlar, comer bien y barato, estar entretenidos…) hemos abierto el abanico de posibilidades (bares con historia, diferentes…). Personalmente lo que busco en este blog es que sea diferente, que aporte algo más que una mera descripción y que cuando estéis paseando por las calles de Madrid y os encontréis con algunos de estos bares, os acordéis de “La Taberna del Ocioso”, entréis, y quien sabe, quizás os hagáis habituales de ese bar.  


Leticia Ortego Martín (1989)
Al igual que mis tres compañeras, soy una estudiante de 5º de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. “La Taberna del Ocioso” es mi primer contacto con el mundo de los blogs y, aparte de considerarlo como una vía de adquirir experiencia y soltura, creo que es una buena forma de poder escribir libremente sobre los temas que a uno más le interesan. Hemos elegido el mundo del ocio porque mucha gente (no sólo los de fuera de Madrid) no sabe o no se decide por un sitio donde pasar un buen rato. Gracias a este blog, muchos de vosotros podréis leer sobre nuestras experiencias y sensaciones experimentadas en cada lugar, además de opiniones que quizá a muchos de vosotros os animarán o no a visitar un nuevo establecimiento. Espero poder contar mis experiencias en los lugares elegidos de manera diferente, amena y así poder acercar a la gente nuestros lugares favoritos de Madrid.