martes, 13 de diciembre de 2011

Peggy Sue, de vuelta a los 50

Ana Muñoz Carriedo


Foto: Ana Muñoz
Cuando marcamos las pautas a seguir en este blog, mis compañeras y yo estuvimos de acuerdo en que dejaríamos de lado las cadenas de restaurantes y cafés para centrarnos en aquellos bares que nos resultasen curiosos y cuyos dueños fuesen particulares. No obstante, el otro día paseando por Chueca pasé por delante del Peggy Sue, un restaurante ambientado en los años 50, e inmediatamente pensé en escribir sobre él. Nunca antes había visto un local así, lo que me hizo pensar que seguramente fuese único, pero me equivocaba, Peggy Sue se encuentra repartido por toda España (Barcelona, Bilbao, Madrid, Santander, Oviedo, etc.), siendo Madrid la ciudad que más locales tiene, exactamente seis Peggy Sues.

¿Qué tiene de especial el Peggy Sue? Se trata de un restaurante ambientado en los Diners norteamericanos de los años 50, y que rinde homenaje a la película “Peggy Sue se casó”. Los Diners son valga la redundancia restaurantes de comida rápida donde se sirve principalmente hamburguesas, sándwich y patatas fritas, y a pesar de que son característicos de los Estados Unidos, países como España o Inglaterra han tratado de imitarlos.

Foto: Ana Muñoz
El Peggy Sue pone a disposición del cliente una amplia variedad de platos todos ellos de buena calidad y que nada tienen que ver con la comida rápida a la que estamos acostumbrados, la cual en muchas ocasiones se puede confundir con comida basura. Los precios son del todo asequibles, su producto más caro son las hamburguesas que no superan los 7 euros a no ser que incluyas algún ingrediente extra, en cuyo caso el precio alcanzaría los 8 o 9 euros. Y es que el Peggy Sue tiene tanto éxito que no le merece la pena subir sus precios. Los postres también reflejan muy bien la especialidad de los Diners americanos de los años 50 como son la tarta de queso y de manzana. 
Foto: Ana Muñoz

Lo que más llama la atención de este restaurante y que personalmente más me a gustado es su decoración, que como ya he dicho está ambientada en la década de los 50. Una vez traspasas la puerta un color rosa pastel impacta sobre tus ojos, y no es porque estés en la casa de “fresita”, sino porque entras en un Diner al más puro estilo americano de los 50, donde los colores que priman son el azul, rosa y blanco. En el local de Chueca han optado por el color rosa de sus mesas y sillas, y el color azul cian de las paredes. A mano derecha están las mesas con dos sofás de cuero uno frente al otro, y a mano izquierda los taburetes rosas frente a la barra donde también se puede comer. 

Foto: Ana Muñoz
En esa misma barra nos encontramos con aquel aparato que nos permite elegir la música que suena en el bar, el jukebox, y que me recuerda a la película de Grease, al momento en el que Olivia Elton John se acerca a la jukebox del bar, aunque de mayor tamaño, y escoge la canción que quiere escuchar. ¿Os imagináis una jukebox en la que pudieseis seleccionar alguno de los éxitos del verano? Estaría bien, pero no es este el caso, ya que el bar perdería toda su esencia.

La Jukebox no es lo único que me recuerda a la película de Grease, sino también los batidos de los que puedes disfrutar en el Peggy Sue, de fresa, vainilla, chocolate…
Foto: Ana Muñoz

No se puede negar que el restaurante Peggy Sue tiene mucho encanto, música de los 50, visionados de películas e imágenes de la época, un teléfono de los de antes… a lo que se suma una comida en la que se relacionan las variables calidad – precio. Es un restaurante no sólo destinado a aquellos que disfrutan del ambiente de la época sino también a quienes quieren cenar gustosamente a un módico precio. “Welcome to the 50`s”

C/Belén Nº5, Madrid 


No hay comentarios:

Publicar un comentario