Sara Martín Gutiérrez
Si te gusta el ambiente alternativo y bohemio que despiertan las mañanas de Lavapiés te gustará disfrutar de un ratito de calma y tranquilidad en la Librería- Café de la calle Argumosa, 39.
Fachada de La Libre. Foto: Sara Martín |
La Libre tiene ese toque especial que la diferencia de las demás librerías alternativas. Su decoración antigua, setentera, vintage y colorida te hace partícipe de una atmósfera bohemia y relajada. Las sillas, diferentes cada una a su manera y traídas del rastro de Madrid; sus mesas étnicas a la altura de las rodillas, la música de jazz y las composiciones de autor que suenan de fondo y el tono suave y pausado de los que allí se encuentran te transportarán a un mundo distinto.
Al cruzar el umbral de la puerta algo cambia en ti. Entras en un lugar acogedor. Las prisas se olvidan, la voz se calma y buscas un lugar en el que ponerte cómoda y observar. Miras a tu alrededor y cada uno ocupa una mesa distinta como almas solitarias en busca del sosiego que una ciudad como Madrid no sabe darte. Muchos leen, otros teclean atentos sus ordenadores y mientras, un par parejas amigas charlan al calor de un café y una buena conversación.
Mesa junto a los libros. Foto: Sara Martín |
Para los más golosos la carta reserva los bizcochos caseros de zanahoria y el croissant francés y para los más hambrientos la carta recomienda el menú brunch diario, a medio camino entre el desayuno y la comida inglesa (breakfast & lunch).
Todos los cafés son 100% naturales y arábigos y además tienes la posibilidad de acompañarlos con leche de soja. Te los servirán con dos pequeños granos de café que te hacen imaginar las grandes plantaciones de café de los países del sur. Los distintos chocolates, las infusiones naturales, los tés, batidos y zumos naturales son también una delicia que puedes probar por precios económicos a cualquier hora del día.
Estanterías de libros. Foto: Sara Martín |
La cocina de la Libre. Foto: Sara Martín |
Gracias a tu consumición, 3 familias etíopes pueden llevar a sus hijos a la Escuela cada día. ¿No es una buena razón para saber que estás en el lugar adecuado?
Si buscas libros de segunda mano te recomiendo que des una vuelta por La Libre. Prosa, ensayo, diccionarios, guías de viajes, Gustav Klimt…todos los libros que puedas imaginar. José Saramago y Salman Rushdie. Realismo o Impresionismo. Gustav Klimt y Tamara Lempicka.
¡Busca en las distintas secciones! Encontrarás libros en alemán, inglés, francés y portugués.
El interior del café. Foto: Sara Martín |
Si quieres, puedes colaborar dejando tus propios libros en la librería-café. Allí, te abrirán una cuenta con tu nombre y un número de referencia para que te lleves el 30% del precio de la venta para poder usar en La Libre.
Todos los libros. Foto: Sara Martín |
La Libre es un café multicultural y una librería particular.
Cuando te despides y vuelves a cruzar el umbral directo a la calle Argumosa te das cuenta de un detalle: que no habrías querido abandonar su tranquilidad por nada delmundo.
La Libre
C/ Argumosa, 39
Metro: Lavapiés (L3)
Renfe: Atocha (Correspondencia con todas las líneas de Renfe)
La Libre
C/ Argumosa, 39
Metro: Lavapiés (L3)
Renfe: Atocha (Correspondencia con todas las líneas de Renfe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario