lunes, 28 de noviembre de 2011

Areia, uno de los favoritos


Ana Muñoz Carriedo

Luz tenue, música tranquila, relax…son algunas de las palabras que se me vienen a la mente cuando pienso en el Areia, y es que este local situado en el centro de Madrid es uno de los más conocidos y visitados por los madrileños. 

 
Para empezar es un bar que a simple vista llama la atención, los dibujos de sus puertas y adornos de la entrada dan una visión de alternativo y chocan con el resto de establecimientos de la calle. ¡Pero lo mejor está por llegar! En el momento que cruzas la puerta te sumerges en un mundo nuevo, sustituyes el ruido de los coches por una relajante música chillout y la luz del sol por una iluminación tenue que te induce al descanso. 


Su decoración es de estilo oriental y arábigo, grandes sábanas se descuelgan del techo, los manteles y las lámparas son fieles al decorado. Las mesas se disponen una detrás de otra junto a la pared y todas ellas tienen una vela encendida y algún otro motivo decorativo.


Los sofás se encuentran a un lado, ¿cuántas veces nos hemos quejado de lo incómodas que son las sillas de los bares? Aquí no tendréis problema porque los sofás además de ser amplios son cómodos. Podrás pasar horas y horas sentado tomando uno de entre sus muchos cócteles. Eso sí, siempre y cuando vengas a una hora prudente, ya que a partir de ciertas horas de la tarde el local se llena y es muy difícil encontrar sitio, y es entonces cuando el bullicio de gente pone fin a la clama y el sosiego.

La gente que visita este local, en mi opinión, viene en busca de distintas cosas. Por un lado, está quien quiere disfrutar de un ambiente relajado, envuelto en los mullidos cojines que hay sobre el sofá, y tomando algo calentito como una infusión o un café. En este caso yo acompañaría la visita con la lectura de un libro de aventuras en el desierto. También se puede disfrutar de una deliciosa comida a la hora del mediodía. Para aquellos que les gusta la comida exótica, el Areia, ofrece un menú diario, siendo el cous cous uno de los platos preferidos por los clientes. 


Lo bueno de la cocina es que también dispone de platos para los más “raritos” como son las brochetas de carne o las ensaladas. Para quienes hayan estado en un país árabe, el sabor de estos platos les hará sentirse de vuelta, y es que la cocina es auténtica cocina del desierto. Como en todo restaurante que se precie no puede faltar un buen postre. En la carta del Areia podréis encontrar una selección de tartas caseras. 


Personalmente creo el cambio que se produce en el Areia a partir de las 8 de la tarde es muy grande, y es que la calma del día se ve sustituida por la algarabía, y el mojito remplaza al café. Sin embargo, eso no tiene porque ser malo, existen distintas apetencias para cada momento del día, se puede disfrutar de una atmósfera de relax a media tarde y por la noche disfrutar de una sesión de dj´s.
Además de ser un local innovador y creativo respecto a sus platos, se adapta a las necesidades de sus clientes, a los que presenta una programación donde aparecen los  dj´s que amenizan las noches del Areia. También ofrece a sus clientes la posibilidad de celebrar allí su cumpleaños y de disfrutar de la cómoda cama de la que dispone el local.

 
El gusto por la comida Arabe, el Relax y el Exotismo de este local no te dejará Indiferente y podrás disfrutar de uno de los mejores Ambientes de Madrid. Os lo recomiendo.


C/Hortaleza 92, Madrid
*Fotos descargadas del facebook de Areia http://www.facebook.com/AreiaChillOut#!/AreiaChillOut


No hay comentarios:

Publicar un comentario